Fueron varios taxistas de Tuxpan, los que quedaron fuera de los apoyos económicos por el orden de 28 millones de pesos, que el Gobierno Estatal destinó para enfrentar los estragos económicos que ha provocado la pandemia del COVID-19.
Esto, a pesar de acudir a entregar documentación a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social. A ellos ya se les había hecho la entrega de un registro de beneficiarios, dónde incluso había concesionarios enlistados, aunque dicho recurso era únicamente para los choferes.
Por esta razón, las quejas de los trabajadores del volante fueron en aumento, principalmente porque son los choferes los que atraviesan por una verdadera crisis, ya que el servicio sólo registra una demanda de apenas un 40 por ciento, en comparación de lo habitual.
Mientras que, a quienes salieron sorteados en el padrón emitido para recibir los recursos, no les han informado en qué habrá de consistir el apoyo, si este sería en créditos sin intereses así como apoyo a fondos perdidos.
Ángel Ortega, trabajador del volante apuntó que requieren de apoyos inmediatos pero que no tengan que regresar a corto o mediano plazo y si bien, este recurso anunciado por las autoridades sería bueno, no todos saldrán beneficiados, ni mucho menos saben cómo será.
Por lo que, urgió que se cumpla con lo establecido, que sean para quienes más se ven afectados en estos momentos, y que sean apoyos que se entreguen sin intermediarios.