Tras anunciarse este 1 de marzo un incremento de hasta 2 pesos en el kilo de tortilla, algunas taquerías en Veracruz decidieron ya no dar al comensal los tacos con la respectiva “copia” o doble tortilla como se venía haciendo en algunos establecimientos.
Señalaron que no solo las amas de casa fueron afectadas con el incremento al precio de la tortilla, ellos que cuentan con un negocio les resultará difícil poder poner hasta con doble tortilla los diferentes guisados.
Indicaron que actualmente el kilo de tortilla lo vienen comprando entre 28 y hasta 30 pesos en algunas zonas de Veracruz y Boca del Río, sin embargo, con estos incrementos, más el aceite, gas y todos los demás insumos para que se realicen un taco calientito han afectado que se le pueda otorgar este beneficio a la ciudadanía.
Unos de los que ya comenzaron a recortar los beneficios de ponerle “copia” a los tacos, son las taquerías que se encuentran instaladas en el mercado de Veracruz, donde señalaron que ya no pueden poner doble tortilla, debido a que también registran bajas ventas.
Mencionaron que existe la opción para aquellas personas que aún quieran doble tortilla, sin embargo, el costo del taco que oscila entre los 12 y hasta 15 pesos se incrementaría.
Señalaron que para muchos sí les afecta, ya que todo deberán invertir, sin embargo, hay personas que les va bien el adquirir su taco con una sola tortilla, pero hay comensales que si no es con “copia” no se lo saborean.
Sin embargo, señalaron que no pueden ser los únicos afectados, ya que otras cocinas económicas dentro del mercado de Veracruz, también han contemplado el incrementar el precio de los alimentos debido a que muchas ofrecen tortillas.
/lmr