Un ave localizada en el patio de un domicilio en la Unidad Habitacional de El Coyol, sorprendió a los habitantes de la zona, ya que nunca había visto algo similar.
Sobrepoblación está sacando y acabando con el hábitat de los animales, al grado de que ya parecen extraños especies comunes de la zona como el ave de la especie Fulica americana, avistada esta madrugada en una casa del Coyol, zona de lagunas.
“Es un ave realmente común en nuestro sistema lagunar de Veracruz, sin embargo su población ha disminuido mucho por lo que hay gente a la que le parece raro ver este tipo de especímenes, que efectivamente casi ya no se ven”, reconoció Sergio Armando González, presidente de Earth Mission.
Fue la madrugada de este lunes 19 de diciembre, en la Unidad Habitacional de El Coyol, en la calle Laguna de Espina 104 entre Laguna Alvarado y Tamiahua, donde el ace sorprendió a una familia.
Aunque el ave fue rescatada desorientada, se encuentra bien y en espera de que las autoridades correspondientes acudan a evaluarla.