Autoridades municipales exhortaron a los propietarios a rehabilitar los edificios del primer cuadro de la ciudad, para tener una mejor imagen urbana.
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, dijo que son cerca de 100 edificios abandonados y el ayuntamiento clausuró accesos a los que se encuentran desocupados.
“Tenemos varios edificios que hemos estado tapando, van alrededor de 6 o 7, sin embargo, son muchos los que se encuentran abandonados, le pedimos a los particulares que nos apoyen en este tema, que los rehabiliten y si no los pueden rehabilitar con por lo menos que los tapen, pero lo ideal sería rehabilitarlos para que nuestro centro histórico cada día luzca más bonito”.
Indicó que sostienen reuniones con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para trabajar en conjunto y permitir la rehabilitación del centro histórico.
Tiene un potencial enorme el centro histórico y buscamos que sea lo que nosotros estamos soñando, un centro histórico muy bonito y lleno de vida en donde podamos nosotros disfrutarlo y vivirlo”.
Recordó que el ayuntamiento realiza actividades en el zócalo y en algunos callejones para incentivar la reactivación económica del primer cuadro de la ciudad.
/PN