Como estable y sin complicaciones reportan médicos a la joven estudiante del Ilustre Instituto Veracruzano, del área de bachillerato, quien consumió 5 pastillas de clonazepam.
De acuerdo a declaraciones de las autoridades correspondientes, la joven alumna, junto con otros 6 estudiantes varones ingirieron las pastillas como parte del reto que se ha puesto de moda en las redes sociales.
Se sabe que los jóvenes solo consumieron una pastilla, por lo que solo presentaron somnolencia y síntomas leves, sin embargo, debido a la cantidad, la jovencita tuvo que ser hospitalizada.
Luego de ser tratada y estabilizada, la alumna del IIV fue turnada a medicina interna, para realizarle un estudio toxicológico, con la finalidad de saber exactamente qué consumió y brindar la atención idónea.
Se espera que la joven siga en franca recuperación para ser dada de alta y continuar en casa bajo observación.
Se espera que las autoridades educativas den a conocer las medidas correctivas que aplicarán a este grupo de estudiantes que, dentro del plantel educativo, realizaron estas acciones que pusieron en peligro sus vidas.
Este medicamento es de venta controlada por las fatales consecuencias que puede tener si es usado en dosis altas e incorrectamente, sin supervisión médica.
También se dio a conocer que a uno de los estudiantes se le encontraron 30 pastillas, por lo que se espera una investigación para indagar como fue que obtuvo esta cantidad del fármaco.
De acuerdo a los especialistas, pertenece al grupo de las benzodiazepinas, sustancia que actúa sobre el sistema nervioso central, y cuenta con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, miorrelajantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo.