Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cambio climático no ha afectado producción de ostión en Mandiga

No hay escasez de pescados y mariscos en laguna de Mandinga

Cambio climático no ha afectado producción de ostión en Mandiga

A pesar de cambio climático no hay afectación en producción de ostión en Mandiga, señaló Martha María Rivera Huerta, agente municipal de la localidad. Lo mismo ocurre con las especies de esa zona, por lo que descartó escasez de pescados y  mariscos.

Aseguró que los productores respetan las vedas y restricciones que llega a imponer la autoridad ambiental. Es por ello que se mantiene el equilibrio entre la producción y el consumo de las especies marinas.

"Para nada, ahorita el ostión está como siempre, está trabajando muy bien el ostión, ahora sí que por tiempo lo paramos para que todo el tiempo se esté produciendo el ostión en Mandiga y pues también el pescado y la jaiba".

Agregó que mandinga es un buen lugar para quienes desean consumir pescados y mariscos frescos, incluso cada vez reportan mayor cantidad de comensales. La laguna se encuentra en buenas condiciones y la producción marina es abundante.

"Tenemos un río que produce muchísimo todo tipo de mariscos y pues no nos podemos quejar. Nosotros tratamos siempre de mantenernos en regla, cuando nos dicen que hay que dejar de tratar de sacar ostión lo hacemos para tratar de que la producción y el consumo esté bien".

Del 19 al 21 de mayo se llevará a cabo la Feria del Ostión, en Mandinga. Se trata de una festividad que se celebra desde hace 40 años y tiene como finalidad difundir la riqueza y la tradición de la actividad pesquera-ostionera en la región.

fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail