Los Halcones Rojos de Veracruz alistan su regreso al máximo circuito del baloncesto profesional mexicano después de seis años de ausencia.
Para ello, necesitan un gimnasio a la altura del equipo dos veces campeón de la LNBP, el Auditorio Benito Juárez.
Hasta hace unos meses, la arena con capacidad para más de 3 mil personas lucía notoriamente descuidada, con cristales rotos, pintura desprendida, y barrotes carcomidos por el óxido. El club compartió imágenes de los trabajos de remodelación.
Durante la presentación del equipo en octubre pasado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció la remodelación del inmueble con un presupuesto estimado de 60 millones de pesos.
Inversión realizada por la Secretaría de Finanzas y Planeación asignada a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), detalló en aquel momento José Luis Lima Franco, titular de la Sefiplan.
Esto como parte del acuerdo entre Gobierno del Estado y la directiva encabezada por Roberto Alvarado Rosete, para entregar en comodato el auditorio, actualmente en manos del DIF Estatal y utilizado por la Secretaría de Bienestar.
Pese al tiempo sin basquetbol profesional, el BJ albergó diversos eventos masivos, tal como el año pasado con los conciertos de Alemán, Danny Ocean y Siddhartha, así como el festival Tecate Location celebrado en el estacionamiento del recinto, que contó con la participación de artistas como Panteón Rococó y Enanitos Verdes.
Ubicado entre las avenidas Salvador Díaz Mirón y Miguel Alemán, frente a la Terminal del ADO, la duela recibirá en próximos meses los partidos de la Liga Nacional Femenil y a partir de verano al equipo varonil, calendarios aún por definir.
/fp