Entre los preparativos para las fiestas decembrinas, nunca se descarta la compra de luces, ideales para adornar el pino y las fachadas de los domicilios. Sin embargo, el aumento de los precios en ciertos productos han limitado la compra incluso del aspecto decorativo.
Teniendo conocimiento de ello, los comerciantes de la Plaza San Rafael, invitan a la ciudadanía de la conurbación a conocer la variedad de colores y presentaciones que manejan en cuanto a las series de luces y demás artículos alusivos a la época navideña.
Para quienes desean una serie económica y que cumpla las características apropiadas para adornar el árbol o, en su defecto, el exterior de la vivienda, los comerciantes cuentan con luces de 95 pesos por series de hasta 3 metros de largo.
Asimismo, quienes buscan mayor longitud, podrán encontrar series cuyo costo abarca desde 175 hasta 225 pesos en series que alcanzan los 5 metros, ideales para cubrir parte del árbol y el nacimiento, dependiendo de la altura comprendida por el pino.
No obstante, los veracruzanos que deseen adornar su domicilio o negocio, podrán hallar series desde 8.6 hasta 10 metros de longitud, variando en precios que contemplan desde los 250 hasta los 420 pesos.
En este sentido, destacaron la presencia de las luces led en todas las series, al igual que en artículos decorativos como esferas y bombillas de plástico, como medida para evitar conflictos en las instalaciones eléctricas del hogar.
Quienes aún deseen obtener sus luces navideñas, los comerciantes invitan a los ciudadanos a visitarles en la Plaza San Rafael, ubicada en la esquina de las avenidas Hernán Cortés y Vicente Guerrero, en horario de 10:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.