El primer fallecimiento fue en Veracruz cuando una niña de 15 años estaba en su casa en el Infonavit Chivería. La mamá dijo que se desvaneció mientras se disponía a comer.
Ella fue la primera víctima por supuesto golpe de calor en la entidad, quien, de acuerdo con los reportes oficiales, murió a causa de un paro respiratorio el día martes 13 de junio.
Además en el predio de la Laguna, en Veracruz, se suscitó la muerte de un obrero, que mientras caminaba rumbo a su hogar se empezó a sentir mal y se desmayó.
En la colonia Formando Hogar, del municipio de Veracruz, también se informó del fallecimiento de una mujer. También en la conurbación Veracruz- Boca del Río se mencionó que dos hombres en situación de calle perdieron la vida por golpe de calor. Cabe mencionar que la sensación térmica superó en los últimos días los 40 grados Celsius.
En Nanchital, un taxista falleció presuntamente por un paro cardíaco a consecuencia de las altas temperaturas.
También en Coatzacoalcos un hombre murió de un infarto, supuestamente al ser víctima de golpe de calor, cuando se encontraba realizando trabajos de soldadura en una embarcación fondeada.
En Texistepec, un campesino de 78 años de edad, murió de un infarto presuntamente al sufrir una insolación.
Luego de permanecer varias horas expuesto al sol, un hombre murió en Acayucan.
En Minatitlán un hombre falleció de un infarto habría en la vía pública. En Catemaco encontraron a un ciclista tendido entre la maleza. Luego en el trayecto de su domicilio al hospital de Oluta, murió un hombre al sufrir un infarto. En Coatzintla también se habló de la muerte de un varón mientras trabajaba.
También dos personas murieron en los municipios de El Espinal y Coyutla, en este último un hombre que aparentemente era trabajador de una florería fue encontrado en la banqueta de la calle Independencia, luego de sufrir una fuerte insolación que provocó desvanecimiento.
En El Espinal un jornalero que regresaba a su casa, el golpe de calor provocó que se cayera, quedando tirado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, casi esquina con calle Adolfo López Mateos.
Cabe señalar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que al momento se tienen tres muertes en el estado por golpe de calor, debido a las altas temperaturas en los últimos días.
/lmr