La Secretaría de Protección Civil de Veracruz advirtió que la ola de calor todavía se mantendrá en la entidad este jueves; sin embargo, a partir de mañana comenzará a disminuir su intensidad gracias a la presencia de lluvias.
En los municipios ubicados en la región de Xalapa, hoy todavía se alcanzarán temperaturas máximas de hasta 40 °C. La probabilidad de lluvia seguirá siendo baja, aunque se prevé que comiencen a registrarse algunas precipitaciones a partir de la tarde-noche de mañana.
Las lluvias se extenderán gradualmente en las regiones de montaña del centro y se mantendrán durante todo el fin de semana, lo que favorecerá que se registre una notable disminución de las temperaturas máximas, incluso hasta la próxima semana.
No obstante, la dependencia exhortó a la población a continuar con las precauciones, atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y evitar acciones que puedan desencadenar incendios forestales, de pastizales y basureros.
Hoy en Xalapa amaneció con cielo despejado y una temperatura mínima de 17 °C. Se pronostica un día soleado y bochornoso, con una temperatura máxima que oscilará entre los 32 y 34 °C.
En regiones montañosas del centro amaneció despejado a medio nublado y se prevé que la nubosidad aumente durante la tarde o en las primeras horas de la noche. Aun así, se mantendrá el ambiente caluroso, con temperaturas máximas de 33 a 36 °C.
En municipios de costa y llanura del centro también persistirá el ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C, aunque se tornará templado durante la noche a madrugada.