×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se seguirá impulsando producción de fertilizantes en Veracruz (+Video)

Programa estatal facilitador de fertilizantes cubre un 30 por ciento

Se seguirá impulsando producción de fertilizantes en Veracruz (+Video)
Foto: Wenceslao Fuentes

En su participación dentro de la Expo Fertilizantes 2023, el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que seguirán impulsando la producción de fertilizantes en Veracruz para ser facilitadores a los pequeños, medianos y grandes productores.

"La producción de fertilizante nacional, platicaba con el doctor Víctor, anda en el 40 por ciento. El programa que tiene el gobierno del estado de facilitar el fertilizante apenas el 30 por ciento llega a cubrir, entonces necesariamente requerimos de los productores privados, pero que a gran escala lo producen al país."

El gobernador agradeció a aquellos que facilitan el acercamiento con los proveedores, entre ellos Anacofe, por lo que dio a conocer que será también en la Expo Fertilizantes 2023 que establezcan una opción de financiamiento.

"Estamos hablando de que el 60 por ciento de fertilizantes se cubre a través de esta relación que se logra en los eventos y desde luego la oferta que llegan a hacer estos productores.

"Aquí en Veracruz lanzamos una invitación de revalorizar el campo en general, de volver a mirar a quien nos da de comer", declaró el gobernador.

Se seguirá impulsando producción de fertilizantes en Veracruz (+Video)

García Jiménez dijo que debido a que cuentan con el apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa privada, financieras, legisladores y los municipios, como gobierno estatal seguirán impulsando la producción en el campo.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez concluyó que seguirán insistiendo en la realización de este tipo de eventos, ya que aseguró, son de gran éxito para todos los beneficiados.

Se seguirá impulsando producción de fertilizantes en Veracruz (+Video)

Fotos: Wenceslao Fuentes. 

/ct 

 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail