Cobertura Qatar 2022

Sector turístico espera con optimismo los eventos y festivales de la zona conurbada

El sector turístico espera con mucho optimismo los próximos eventos como el Salsa Fest, Festival de Velas, Carnaval y Fiestas de Santa Ana para terminar de reactivarse, pues a decir de Lorenzo Montalvo, presidente de la Asociación de Restaurantes de Boca del Río, la situación está muy complicada para el sector.

Sector turístico espera con optimismo los eventos y festivales de la zona conurbada

“Seguimos promoviendo el destino Veracruz-Boca del Río, que está muy complicado, Semana Santa nos ayudó mucho a reactivar y a pagar las deudas pendientes, porque había mucho qué pagar, se está caminando mucho mejor, viene el Salsa Fest, Velas, Carnaval, Santa Ana y creo que estos eventos van a ser un repunte muy importante para la zona”, explicó.

imagen-cuerpo

Subrayó que es muy bueno que el Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes haya venido a realizar su evento nacional a la conurbación, por lo que aprovecha para promover su destino.

“Veo muy positivo que hayan elegido a Veracruz-Boca del Río para este evento, la entidad es un destino muy bueno, tiene muchas ofertas turísticas, muchos atractivos y vieron que valía la pena estar aquí, posteriormente se van a su congreso en Colima”, agregó.


Otros lectores también leyeron...

Aprovecharon la ocasión para pasear a los representantes de las Agencias de Viajes y mostrarles Tlacotalpan y Boca del Río, entro otros lugares del estado.

“Ayer estuvieron en Xalapa y por la tarde en el Puerto de Veracruz, seguirán conociendo nuestro destino. Veracruz-Boca del Río es el destino más atractivo, indiscutiblemente, pero también tenemos Tlacotalpan, Alvarado, los pueblos mágicos de Xico, Coatepec, también Xalapa, Costa Esmeralda y Tuxpan”, manifestó.

Señaló que es momento de hablar bien de la entidad y seguir trabajando para recuperar lo que antes eran municipios como el boqueño.

Boca del Río tiene varias películas filmadas aquí, era un set cinematográfico, se grabaron las cintas de La Bamba, la de Di´Caprio, Jesús, José y María, creo que tiene que retomarse esa parte del municipio, que sigue creciendo aceleradamente y eso nos da pauta para seguirlo promoviendo”, concluyó.

 

 

Fotos: Josefina Lugo/ IMAGEN DEL GOLFO. 

/ct