×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se quejan por calles destruidas y cables peligrosos en Boca del Río

Vecinos del fraccionamiento Delfines hacen un llamado al Ayuntamiento de Boca del Río

Se quejan por calles destruidas y cables peligrosos en Boca del Río

Ahora que las problemáticas han rebasado incluso las expectativas, los habitantes del fraccionamiento Los Delfines requieren de la intervención del Ayuntamiento de Boca del Río lo más rápido posible, o se verán envueltos entre desperfectos que jamás imaginaron encontrarse frente a ellos.

Todo ocurre sobre la calle Marsopas, una de las arterias que conectan dicha zona con la avenida Vía Muerta, ambos tramos afluentes que, además, están alrededor de la zona escolar de Boca del Río, aspecto por el cual se emite el llamado en calidad de urgente.

En primer lugar, los colonos desean señalar y advertir sobre las deficiencias ubicadas en las banquetas, siendo los registros incompletos y fracturados los protagonistas de este caso.

Aunque la gran mayoría todavía posee sus tapas, las malas condiciones comprometen la vialidad en escalas preocupantes.

Ya que, como primer dato, el concreto de la acera está cuarteándose con facilidad y, en segundo término, hay trozos de cableado que bien puede formar parte de la red eléctrica que alimenta la zona. Pero esto pareciera un acto de vandalismo, debido a la manera en la que se encuentran esparcidos.

Se quejan por calles destruidas y cables peligrosos en Boca del Río

Asimismo, han surgido oquedades profundas tanto en la banqueta como en la arteria, producto de la falta de mantenimiento correctivo y preventivo, donde las únicas señales de ayuda han sido efectuadas por los mismos vecinos y trabajadores, quienes cubren con escombro los hoyos en ambos sitios.

Por otra parte, cruzando esta acera se puede observar el desgaste que ha sufrido la carpeta asfáltica y las guarniciones, las cuales soportan el flujo de las fugas intermitentes al igual que el agua pluvial que se almacena en ellas, acelerando el colapso de la misma.

En este sentido, la llegada de la autoridad municipal boqueña se ha retrasado más de seis meses, tiempo en el cual se han acentuado las imperfecciones, causando inquietud a “diestra y siniestra”, tanto para los colonos y comerciantes de la zona, como para conductores y transeúntes que frecuentan la calle Marsopas.

Se quejan por calles destruidas y cables peligrosos en Boca del Río

Y como la afluencia se incrementa diariamente en estas fechas, los boqueños de Los Delfines envían enérgicamente su llamado, nuevamente, a la banda del Ayuntamiento de Boca del Río, esperando verlos llegar en estos días para erradicar cada una de las quejas señaladas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail