Cobertura Qatar 2022

Se prepara Veracruz para eventos como el CCCAN

Se prepara Veracruz para eventos como el CCCAN con todo y jueces internacionales

Se prepara Veracruz para eventos como el CCCAN

Enrique Borrego González, juez y árbitro certificado por la Federación Nacional e Internacional de Natación (FINA), informó que ya se preparan para la competencia de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) del ya inminente 2023.

"En el 2022 ya terminó el evento de zona en Veracruz, el nacional que se realizó en Cancún, Quintana Roo, y ahora ya preparándonos para el CCCAN que será en El Salvador, es el primer evento con el que estamos trabajamos", expresó.

Borrego González tiene 18 años de ser juez FINA, tiempo en el que ha participado en 16 copas del mundo en aguas abiertas, además de Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos.

"Veracruz como estado tiene cuatro jueces FINA, dos son mis hermanos, uno de ellos radica en el Estado de México, el otro en Coatzacoalcos, además, Ricardo González Calvo, árbitro FINA en clavados.

"Por lo que los veracruzanos colaboramos mucho en los eventos internacionales que tiene México como país sede", afirmó Borrego González. 

Señaló que para el 2023, además del CCCAN, en marzo, los días 17, 18 y 19, está el evento internacional del Club Acuario, la edición 31 del Torneo Álvaro Armas, en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

"Ya el profesor Rafael Belmonte Olivares me comentó ya tiene confirmada la participación de cinco países, por lo que será un evento grande", manifestó el juez y árbitro certificado por la FINA.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar