Hasta quince días han permanecido sin agua habitantes de Jalacingo, por lo que pobladores de la localidad se trasladaron al Puerto de Veracruz para pedir su intervención al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al municipio porteño.
Desde las tres de la mañana, Catalina Murrieta Hernández y cinco personas más tuvieron que salir de Jalacingo con destino al municipio de Veracruz para entregar la petición de la población, que solicitan su intervención para que el municipio entregue una obra de agua potable.
“Venimos a solicitarle al presidente el apoyo para resolver un problema que tenemos, la entrega de una obra de agua potable, que desde la administración municipal pasada no ha sido entregada al pueblo”, explicó la entrevistada.
Se trata de una obra de una red de agua de manantial que le están pidiendo que entregue al presidente municipal, tal como lo prometió durante campaña, ya que con ello se solucionará la problemática que aqueja a la población.
“Había días en que a la gente del Cuartel Cuarto se quedaban sin agua, hasta 15 días, y la parestatal está dando mal servicio, no solo al Cuartel Cuarto, sino a toda la cabecera municipal”, externó.
Explicó que para contrarrestar esta situación han tenido que solicitar pipas de agua o aprovechar los periodos en los que sí hay el vital líquido para almacenarlo y así sobrellevar la falta del vital líquido.
Por lo que se vieron obligados a venir a buscar el apoyo del presidente de México.