La tarde del jueves, vecinos del fraccionamiento porteño Pinos reportaron a las autoridades la aparición de un socavón en la esquina de la calle J. M. Arrillaga y la avenida Mariano Matamoros, tramo por el cual convergen decenas de vehículos diariamente.
Entre estos, coincide el paso de transporte pesado, ya que alrededor se encuentran diversos talleres mecánicos y supermercados a quienes surten mercancía. Por ello, la urgencia de atención incrementó conforme transcurrió la tarde.
En este sentido, la autoridad municipal porteña se dio a la tarea de acordonar la zona afectada, previniendo al resto de conductores que frecuentan circular por dicho punto. A pesar de ello, los motociclistas fueron los únicos que lograron sortear el desperfecto, siguiendo su camino sobre la acera.
Comerciantes de la cuadra expresaron, de manera anónima, su preocupación ante el crecimiento del socavón, teniendo en cuenta que la temporada de frentes fríos traen consigo lluvias repentinas, tal y como ocurrió la mañana del reciente miércoles.
La acumulación de agua puede incrementar el tamaño y profundidad de la imperfección, la cual aún posee escombro asfáltico en su interior. Aunque la zona se encuentra relativamente asegurada, el hundimiento continúa expuesto.
No obstante, a unos cuantos metros del socavón, los habitantes señalaron otro bache al cual colocaron un garrafón y un tubo de papel forrado como señalamiento para los conductores del transporte urbano, pesado y particular.
Vecinos de la cuadra pidieron que su llamado sea dirigido al Ayuntamiento de Veracruz para la reparación del bache y el hundimiento. Asimismo, desean que a estas labores se sume el Grupo MAS, dependencia cuyo conocimiento en socavones puede aportar de manera favorable la reparación de la carpeta asfáltica. ¡Manos a la obra, autoridades!
Fotos: El Justiciero.
/ct