×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se deslindan por señalamientos de fraude al interior del MMPV

Se deslindan por señalamientos de fraude al interior del MMPV

Líderes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se deslindaron por las acusaciones de presunto lavado de dinero reveladas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El abogado de la CNTE, Eduardo Pérez Saucedo, afirmó que acudirán ante la Fiscalía para conocer quiénes acusan y los elementos presentados, pues la acusación directa recae sobre dos integrantes a quienes defenderán “hasta las últimas consecuencias”.

Cabe recordar que fue el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien acusó que miembros del MMPV utilizaron a la organización para estafar a cerca de 700 maestros a través de un presunto fraude mediante financieras.

Incluso llamó a los docentes afectados a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción.

>> Existió un fraude al interior del MMPV, confirma Zenyazen

“Las vamos a amparar y vamos a pedir que se investigue a fondo, y quien firmó estos permisos para las financieras, que no cumplían con la normatividad para ser prestadoras de servicios para los trabajadores, que responda. Que caiga quien caiga; este es un asunto particular de la Secretaría de Educación”.

En ese sentido condenaron las declaraciones del secretario, sobre todo porque dichos señalamientos corresponden a casos ocurridos en 2019 cuando él ya se encontraba en funciones, y reiteraron que la CNTE que no incurre en acciones ilegales.

Además viola la presunción de inocencia al acusar directamente sin que exista una investigación.

“Hay varios compañeros que están firmando una petición para que se aclare todo esto. Son más de 400 maestros quienes piden que se investigue y vayamos a fondo. Hace comentarios señalando a personas y las afecta moralmente y están totalmente señaladas”.

En sus declaraciones, Escobar García dijo que maestros procedieron en contra de compañeros del gremio y gestores de al menos 13 financieras, quienes se encargaban de comprar deudas a los profesores, comprometiéndolos con créditos que supuestamente les generaban réditos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail