Cobertura Qatar 2022

¡Despiden el 2022! Veracruzanos salen a bailar el tradicional "viejo" en carreteras de Veracruz(+Video)

Jóvenes disfrazados de viejo realizan el tradicional baile en carreteras de Veracruz

¡Despiden el 2022! Veracruzanos salen a bailar el tradicional "viejo" en carreteras de Veracruz(+Video)

Veracruzanos decidieron cerrar con broche de oro su último día del 2022 y que mejor que hacerlo con un tradicional baile que caracteriza a Veracruz, el "viejo" que ha llegado hasta las carreteras de Veracruz para alegrar a los conductores.

Cabe recordar que durante este último día, muchas son las familias que viajan para reunirse con sus demás familiares, por lo que ahora se encuentran repletas las carreteras y que mejor que un espectáculo maravilloso con mucha algarabía.

Los jóvenes deciden representar al viejo de una forma chusca, por lo que deciden colocarse barba, usar sombre, ropa vieja, además que están acompañados de otras personas que se caracteriza colocándose globos como busto de mujer, vestidos, pelucas.

Al ritmo de la música deciden pararse en las carreteras de Veracruz en espera que los conductores se lleven una sonrisa y a ellos les dejen una moneda para completarse para la cena o simplemente para reunir comida y compartirla entre ellos.

Es toda una tradición que año con año se realiza en colonias de Veracruz y que ha ido expandiéndose hasta las carreteras de Veracruz, donde con música deciden dar lo mejor de sus pasos de baile en espera de poder recibir una moneda y hacer vivir una tradición en Veracruz.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar