A 2 meses de que el Servicio de Administración Tributaria anunció la extensión del plazo para que los contribuyentes migren a la Facturación 4.0 de aquí al final del año 2022, el contador público José Reyes Cruz, destacó que esa disposición del SAT no se hizo en forma adecuada ni siguiendo los pasos precisos y por ello se generó un caos en todo el país.
"No sé qué pasa con el SAT, que no tiene actualizado el sistema de ellos mismos para que uno cumpla sus obligaciones. No vieron el problema que se les vendría: para tener una cita tienes que esperar meses para hacer cualquier trámite como la firma electrónica, cambio de domicilio, etcétera; no está funcionando bien y las consecuencias son el rezago de los ciudadanos, los asalariados, arrendamientos, cualquier cosa, están siendo afectados por ese tipo de cambios.
"El SAT debe ver más a fondo y hacer los cambios para que no se afecte a los contribuyentes; tenía que hacerlo todo paulatinamente, no de tajo porque están afectando a todos, desde jóvenes hasta grandes contribuyentes y los jóvenes, para acceder a programas", recalcó Reyes Cruz.