Cobertura Qatar 2022

¿Sabes cómo desintoxicar tu cuerpo?

Una guía rápida elaborada por el nutriólogo Roberto Muñoz Joachín para desintoxicar tu cuerpo

¿Sabes cómo desintoxicar tu cuerpo?

Tras un periodo de celebraciones y festejos, con la navidad, año nuevo y rosca de Reyes el cuerpo necesita un descanso y una buena desintoxicación de tanto alimento condimentado, postres y demás con exceso de azúcares y grasas, reconoció el nutriólogo Roberto Muñoz Joachín, quien dijo que hay que empezar por tomar, al menos, dos litros de agua al día.

"En todos estos días de festejos, y que aún muchos continúan hasta el 2 de febrero, con la tamaliza de La Candelaria, el cuerpo tiende a tener una sobrecarga de tóxinas y el metabolismo se vuelve más lento, sobre todo cuando queremos metabolizar las grasas, los azúcares y las grasas", indicó.

Agregó que el trabajo más importante lo hace el hígado, que es la glándula más grande del  cuerpo, y que va a ayudar cuando se ingiera comida muy grasosa, rica en proteínas, rica en azúcares, tiene que tratar de metabolizarlas, por lo que desintoxicar el cuerpo ayudará a trabajar mejor al hígado.

"Una de las recomendaciones principales para tratar de desintoxicar nuestro cuerpo es tomar al día por lo menos dos litros de agua simple, no brincarse las comidas, las grasas deben de ser insaturadas como el aceite de oliva, que se recomienda tomar una cucharada en ayunas para desintoxicar nuestro cuerpo", manifestó.

Además, recomendó consumir frutas como la papaya, principalmente.

"Para el desayuno hay que utilizar la papaya, que contiene papaína que ayuda a metabolizar los alimentos y una dieta blanda, en la que se incluyan frutas y verduras, pueden ser manzanas hervidas, peras, una rebanada de pan tostado, de preferencia, incluir carnes blancas, se puede incluir un huevo asado o hervido", recomendó.

Explicó que para el medio día se puede incluir una sopa, comidas caldosas, que no vayan muy condimentadas, carnes blancas acompañadas de pan tostado y gelatina.

"Es recomendable que la cena se realice temprano, en donde no se deben incluir alimentos que produzcan gases como la colifor y el brócoli, si se puede incluir verduras como zanahoria, acelgas, espinacas, además de un queso desgrasado como el panela y agua simple", mencionó.

Finalmente el especialista en la materia recomendó agregar actividad física, al menos 20 minutos al día, para que poco a poco se vayan perdiendo los kilos de más que dejaron los festejos y celebraciones de fin de año.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar