Cobertura Qatar 2022

Rogelio 'N' permanecerá en prisión 30 días más

Rogelio N permanecerá en prisión 30 días más

El exsecretario de Gobierno Rogelio “N” se quedará en prisión al menos 30 días, informó Andrea Marisol Martinez Morales, presidenta del PRD en el municipio de Veracruz.

Los integrantes del Sol Azteca pidieron la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al reiterar que se trata de un preso político.

Comentó que el Juzgado Séptimo de Distrito con residencia en Tuxpan llevaría a cabo la audiencia para pronunciarse contra la detención del exfuncionario y la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, fue diferida 30 días más por falta de informes del Congreso local.

“Este incumplimiento del informe se lo requirieron al Congreso y al no enviarlos se actuó dolosamente. Rogelio va a continuar preso en espera de la nueva audiencia. Hacemos un llamado al Poder Judicial de la Federación para que actúe apegado a derecho.las leyes deben estar al lado de los ciudadanos”.   

Acusó que se trata de una práctica dilatoria para que Rogelio “N” se mantenga en prisión.

Por su parte Julio Saldaña Morán afirmó que el exsecretario sigue siendo candidato plurinominal por la tercera circunscripción y que se encuentra a tiempo para llegar a la curul federal.

Aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos a que acuda en el 6 de junio a emitir su voto.

“Es el candidato formal con todos los requisitos cumplidos. Está en tiempo y forma para que funja como diputado federal”.


Rogelio “N” fue recluido el 20 de marzo en el Penal de Amatlán de los Reyes por delitos de ultrajes a la autoridad.