Cobertura Qatar 2022

Roban cableado y equipo electromecánico en pozo de agua en Alvarado

El ayuntamiento de Alvarado mencionó que fue sustraído equipo electromecánico y cableado en pozo Cinco, dejando sin servicio de agua potable a alvaradeños.

Roban cableado y equipo electromecánico en pozo de agua en Alvarado

El Ayuntamiento de Alvarado compartió que, al igual que en Veracruz, se llevó a cabo la extracción del cableado que alimenta al Pozo Cinco, situado en el fraccionamiento Las Hortalizas. Debido a ello, el servicio hidráulico fue suspendido en las colonias Las Aneas, Centro y La Fuente.

La autoridad municipal alvaradeña mencionó, a través de un comunicado, que ya se encuentran laborando en la pronta reactivación de dicho Pozo, en el cual fue sustraído equipo electromecánico, aunado al cableado.

Estas labores podrán tardar varias horas o incluso días en finalizar, por ello el Ayuntamiento de Alvarado y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se encuentran recorriendo el municipio ofreciendo servicio de pipas a la ciudadanía.

imagen-cuerpo

Por otra parte, en Veracruz, el fraccionamiento Residencial del Bosque presentó la misma problemática, la cual fue señalada por el Grupo MAS. En sus cuentas oficiales, compartieron un comunicado en el cual informaron que el pozo quedaría fuera de operación.

Horas más tarde, Grupo MAS confirmó para el corporativo Imagen del Golfo que el servicio fue restablecido exitosamente. Aunado a ello, indicaron que esta operación tiene un motivo primordial para quienes logran sustraer, con "suerte", el cableado de los pozos.

"Quienes roban el cableado, en primer lugar, se exponen ante el riesgo de ser impactados por la tensión que guarda el cableado eléctrico. El tema es que no sólo se arriesgan, sino que también dejan sin servicio a los ciudadanos por largas horas, dependiendo de las maniobras que realizan.

"Uno de los motivos por los cuales se roban el cableado se debe a que es un cable de aluminio que mide, aproximadamente, 15 metros. Lo que pasa después de sustraerlo, es que lo suelen vender en las chatarreras, y por ese cableado les deben dar, más o menos, como 2 mil pesos", detalló Miguel Briseño, gerente de Comunicación y Sostenibilidad del Grupo MAS.

Ante cualquier situación, la empresa hidráulica recordó a la población mantenerse en contacto por medio de redes sociales o, en su defecto, llamar al número 229 454 6550, en el cual serán atendidos para captar cualquier reporte relacionado al servicio que ofrecen, ya sea por baja presión o falta de agua, aparición de socavones en las calles, fugas o alcantarillas y registros deteriorados.

/lmr