Cobertura Qatar 2022

Rescate a viveros y mejoras al Carnaval, propuestas de Exsome para Veracruz

La próxima administración municipal de Veracruz dará un nuevo impulso al turismo, en segmentos como el centro histórico, el carnaval, con apertura al sector privado y rescatar puntos como el Parque Miguel Ángel de Quevedo o Viveros, que podría albergar especies acuáticas como los manatíes.

El candidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Exsome Zapata, esbozó posibilidades que se analizarían en su momento, en espacios existentes y prácticamente en abandono.

Rescate a viveros y mejoras al Carnaval, propuestas de Exsome para Veracruz
Rescate a viveros y mejoras al Carnaval, propuestas de Exsome para Veracruz

"El turismo tiene muchas vertientes. Hay uno que viene a pasarla bien, que para eso vamos a reconstruir el centro histórico; vamos a atender algunas de las principales atracciones de Veracruz, que el Acuario siga creciendo.

"El parque Viveros, por ahí estamos perfeccionando un proyecto para que lo tome el Acuario y se saquen los manatíes que tienen hoy confinados en un pequeño espacio, y el parque Viveros que lo tenemos desaprovechado se pudiera convertir en un santuario de los manatíes y sería un gran atractivo turístico. Creo que así como el Acuario es un polo de atracción, en Viveros el Manatiario fuera otro gran polo de atracción", expresó Exsome Zapata.

PLANIFICAR

Por su parte el candidato a regidor en la planilla de Exsome Zapata, Daniel Martín Lois, aseveró que hay mucho por hacer en materia turística, con la debida planificación.

Destacó la gama de posibilidades para Veracruz en segmentos como el turismo cultural, deportivo, gastronómico.

Mencionó 12 ejes rectores en los que se trabajará, entre ellos crear un Consejo Consultivo y Proactivo conformado por la iniciativa privada, para la toma de decisiones y rendición de cuentas.


Promover acciones en el centro histórico, acciones para fortalecer expresiones de jarochas, jarana, la Banda de Música de la Naval e incluso una probada del carnaval, además de impulsar un Festival de la Salsa, siempre en conjunto con el sector privado y que no todo recaiga en el ayuntamiento.

A la reunión asistieron representantes del sector privado y el senador Ernesto Pérez Astorga.