Elementos de la Secretaría de Marina en funciones de la Guardia Costera rescataron este viernes a dos personas que quedaron varadas en una isla de Veracruz, esto cerca de la costa de Antón Lizardo, después que se hundiera su embarcación tipo Kayak.
Señalaron que fue a través de una llamada de emergencia que lograron establecer las dos personas, quienes señalaron que requerían apoyo ya que se encontraban varados en la Isla Salmedina rumbo a Antón Lizardo, tras salir a realizar una práctica deportiva.
De inmediato se implementó un operativo para identificar la zona y con ello salvaguardar la vida humana, así logrando la ubicación de las personas, quienes fueron rescatadas a bordo de una embarcación tipo Defender, siendo puestos a salvo por personal especializado de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) en Veracruz.
En dicha isla se encontró a un grupo de prácticamente que estaban realizando kayakismo, esto en la Isla Salmedina, haciendo maniobras para llevar a puerto seguro a las dos personas que estaban en la isla.
Fue personal del Hospital Naval de Antón Lizardo quien verificó que las dos personas auxiliadas se encontraran en buen estado de salud, para posteriormente retirarse por sus propios medios tras ser llevadas al muelle de la ENSAR.
/lmr