Cobertura Qatar 2022

Registros en mal estado y calles intransitables, así viven en Lomas 4 en Veracruz

Habitantes en Lomas 4 al norte de la ciudad de Veracruz hicieron un llamado urgente a las autoridades ya que las calles cada día son más intransitables.

Aunado a las fuertes precipitaciones, los habitantes del Infonavit Lomas de Río Medio IV han expresado su inconformidad con los desperfectos que se encuentran a lo largo de Río Tajo, avenida principal de dicho fraccionamiento.

Registros en mal estado y calles intransitables, así viven en Lomas 4 en Veracruz

A partir de la esquina con la calle Río Elba, los baches toman gran parte del arroyo vehicular, mismos que han sido "atendidos" de manera rápida por los vecinos y autoridades, colocando escombros al interior de las imperfecciones previniendo impactos severos a los conductores.

imagen-cuerpo

Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

Cabe destacar que sobre la avenida Río Tajo circulan diariamente diversas rutas de camiones. Al ser una arteria de doble sentido, el desgaste en la carpeta asfáltica se acelera considerablemente, lo cual contribuye a la aparición de baches con profundidades que comprometen la integridad de los vehículos y, por ende, la de los conductores y sus pasajeros.


Además de los baches, las banquetas poseen registros maltrechos en algunas de sus esquinas, factor que obliga a los transeúntes a continuar su trayecto sobre el arroyo vehicular, esquivando las zanjas y los vehículos que, de igual manera, se deben orillar a las aceras para no impactar con el concreto.

Sin embargo, esta situación se reproduce en la avenida paralela, Río Guadalquivir, donde a pesar de no tener la misma cantidad de oquedades que Río Tajo, las calles en cuesta facilitan la acumulación de agua en calles como Río Rihn y Río Ebro, sitios donde los baches ocupan el tercer y segundo carril.

imagen-cuerpo

Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

"Es una 'bronca' circular por estas calles, ya nadie se salva de un 'trancazo'. Las lluvias vinieron a 'escarbar' los baches y se hicieron más grandes. Sé que muchos vecinos se han puesto a llamar al municipio, pero de nada ha servido y la realidad es que cada vez estamos peor", indicaba uno de los colonos inconformes.

Asimismo, los vecinos expusieron algunas calles que requieren mantenimiento correctivo, siendo Río Manzanares una de estas. Las fugas residuales consumieron el concreto hasta formar fracturas pronunciadas cerca de las aceras, afectando también el frente de varios domicilios.

imagen-cuerpo

Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

Los desperfectos continúan apareciendo alrededor de "Lomas IV", aspecto por el cual los habitantes solicitan la intervención del Ayuntamiento de Veracruz y de la empresa Grupo MAS, instancias que pueden ser capaces de corregir la carpeta asfáltica e interrumpir los brotes de aguas residuales, respectivamente.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

Foto: Víctor Andrade | IMAGEN DEL GOLFO

/lmr