Aunque el 55% de la producción del agua que alimenta a la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín tiene origen en aguas subterráneas, y no se ha visto una afectación notoria, el 45% restante se abastece por el Río Jamapa, donde si hay una afectación atípica, por lo que Grupo MAS recomienda hacer uso de tinacos para poder garantizar por lo menos para 24 horas de consumo familiar.
Además, pidió a la población estar atentos y mantenerse informados sobre la evolución y comportamiento de los niveles del río Jamapa, por medio de los canales oficiales.
Subrayó que los cortes de energía eléctrica afectan la producción del vital líquido, que en esta época de calor incrementa el consumo.
“Es de esperarse que con el aumento de las temperaturas también aumente el consumo, lo que agravará más la situación imperante, por ello invitamos a solidarizarse con los habitantes de la conurbación que se encuentran afectados”, indicó.
La compañía apeló a la buena voluntad de la población para hacer uso racional y cuidar el agua al máximo.
“Exhortamos a los habitantes de la conurbación a hacer uso racional del agua, ya que al menos en los próximos días continuaremos con los efectos del estiaje prolongado, la ola de calor que se percibe en gran parte del país y las afectaciones por la falta de continuidad de energía eléctrica, que impacta directamente en la operación de nuestras fuentes productora”.