Cobertura Qatar 2022

Realizan concurso de Cumbia Navideña en la Macroplaza del Malecón de Veracruz(+Video)

Estudiantes de diferentes planteles participaron en concurso de Cumbia Navideña en Veracruz.

Realizan concurso de Cumbia Navideña en la Macroplaza del Malecón de Veracruz(+Video)

En el marco de las actividades navideñas de la ciudad de Veracruz se llevó acabo el Concurso de Cumbia Navideña, en la Macroplaza del Malecón, como parte del programa, Orquestando Cumbia, que desarrolla el ayuntamiento en escuelas del municipio.

Los estudiantes demostraron los conocimientos adquiridos a lo largo de la primera mitad del ciclo escolar, 2022-2023, pero interpretando villancicos navideños en versión cumbia.

Para ello se montó un escenario y se colocaron gradas en las partes laterales, en donde se pudo disfrutar de las melodías que interpretaron cada uno de los planteles educativos.

Cabe mencionar que en la primera etapa del programa, Orquestando Cumbia baterías, guitarras, bajos, trompetas, así como equipos de audio. Además se cuenta con 40 maestros capacitados y con experiencia en el ámbito musical. En la primera etapa se benefició a 500 niños entre 12 y 17 años.

A través de la música se puede alejar a los jóvenes de los vicios y el ocio, pues se trata de un elemento fundamental para el crecimiento personal y la regeneración del tejido social.

Con actividades se busca ayudarles a los alumnos a desarrollar su actividad cultural y por lo tanto el sentido de pertenencia y compañerismo.

Como parte del fin de año se llevarán a cabo más actividades navideñas. El 17 de diciembre en la Macroplaza del Malecón habrá show de rock, así como una Expo navideña en el zócalo y una Expo en el Recinto de la Reforma.

También habrá cine navideño el 18 de diciembre en la Macroplaza y el 31 de diciembre se llevará a cabo la verbena del viejo con un programa artístico en el zócalo de la ciudad. Toda la información se puede consultar en las redes del Ayuntamiento de Veracruz.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar