Cobertura Qatar 2022

Rachas violentas en Veracruz derriban árboles, postes y generan incendios (+Video)

Por rachas violentas cerraron la avenida 20 de noviembre por la caída de anuncio

La Dirección de Protección Civil de Veracruz reportó la caída de 23 árboles, cuatro incendios en pastizales, así como 6 postes que sufrieron afectaciones por las fuertes rachas violentas por los vientos del norte, bien sea por haberse caído o estar a punto de caer.

También se cayó un transformador en la calle Iturbide casi esquina 20 de noviembre. La estructura cayó arriba de un vehículo compacto.

Alfonso, García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, dijo que atendieron una lámpara por caer, tres reportes de cables de energía eléctrica haciendo cortocircuito y un anuncio dañado.

Se cayó una barda y hubo cuatro pastizales en llamas.

Además fue cerrada la avenida 20 de noviembre, debido a que se desprendió un anuncio en el hospital infantil. También hubo reportes de cables reventados de televisión por cable y uno de energía eléctrica.

imagen-cuerpo

"Se desprendió el anuncio del Hospital Infantil y se tuvo que cerrar la avenida frente al hospital. Hubo cuatro pastizales en llamas porque el viento hace que inicien por la fricción de las vainas de los pastos altos".

Recomendó evitar estar en la calle, si no es necesario, ya que el viento continuará y podría continuar el desprendimiento de estructuras y árboles en la ciudad de Veracruz.

imagen-cuerpo

"Durante el mediodía la racha más intensa fue de 103 kilómetros por hora. Se recomienda que no salgan de sus viviendas si no es necesario, solamente si tienen que hacerlo. Que estén al pendiente de su entorno para poder sortear lo que ocurra y reportarlo".

imagen-cuerpo

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar