×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Qué es la muerte súbita? ¿Se puede prevenir?

En últimos días, varios casos de muerte súbita han enlutado a los veracruzanos

¿Qué es la muerte súbita? ¿Se puede prevenir?

En los últimos días tres personas han perdido la vida súbitamente, sin causa aparente, este tipo de muertes se debe a un paro cardiaco repentino e inesperado, en una persona que aparentemente está sana, indicó el médico Lorenzo Castañeda Pacheco.

“Muchas personas adultas nunca se han realizado un chequeo médico completo, mucho menos un electrocardiograma u otros estudios para saber el estado de su corazón.

"La principal causa de la muerte súbita es una arritmia cardíaca (fibrilación ventricular), con la que el corazón pierde su capacidad de contraerse de forma organizada y deja de latir”, manifestó.

Agregó que una persona, víctima de muerte súbita, primero pierde el pulso y, en pocos segundos, el conocimiento y la capacidad de respirar.

“Si no logra recibir la atención inmediata, fallece en pocos minutos. Una muerte súbita tiene las siguientes características: es natural, es inesperada y es rápida,la persona fallece en menos de una hora”, agregó.

Recomendaciones

Recomendó a la población realizarse, al menos una vez al año, un chequeo médico completo, para prevenir y tratar a tiempo cualquier padecimiento que pueda detectarse.

“Es recomendable, además, llevar una vida saludable, una dieta sana, controlar el peso, hacer ejercicio físico y evitar vicios que afectan a la salud como fumar y beber”, recomendó.

Añadió que las personas que suelen jugar fútbol una vez a la semana o hacer algún deporte eventualmente o periódicamente a nivel amateur o profesional deben de realizarse un electrocardiograma, ecocardiograma y una ergometría, ya que al hacer ejercicio se libera adrenalina que dispara los problemas cardíacos que pueda tener la persona.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail