×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Adiós a carnaval en las calles?; proponen sambódromo para Veracruz al estilo Río de Janeiro

Cualquier idea que sea innovadora y mejore el Carnaval de Veracruz es bienvenida: IP

¿Adiós a carnaval en las calles?; proponen sambódromo para Veracruz al estilo Río de Janeiro

En medio de la tradición y la celebración del Carnaval de Veracruz, surgió una propuesta que podría transformar por completo esta festividad. 

Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo, y César Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz y Boca del Río, coincidieronn en que vale la pena analizar la idea de llevar los desfiles de carros alegóricos y comparsas a un espacio delimitado, similar al famoso Sambódromo de Río de Janeiro.

Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación de Consejos de Participación Cívica, expresó previamente su preocupación por el impacto comercial que genera el desfile en el bulevar costero Manuel Ávila Camacho. 

Debido a la multitud que se congrega a lo largo de esta vialidad, muchos establecimientos optan por cerrar sus puertas como medida de precaución.

En este sentido, la propuesta de seguir el ejemplo del Sambódromo de Río de Janeiro resulta viable, ya que permitiría llevar a cabo todas las actividades del Carnaval en un espacio específico, evitando así afectaciones a los ciudadanos y las actividades económicas diarias.

SALSÓDROMO: UN EJEMPLO A CONSIDERAR

 

Sergio Lois Heredia vio con buenos ojos la propuesta y destacó la existencia de un precedente local: el Salsódromo del Salsa Fest, que se lleva a cabo en la conurbación Veracruz-Boca del Río. 

Aunque este espacio genera cierto tráfico en la zona, no afecta el ritmo de la ciudad y se ha convertido en un éxito.

"Creo que tenemos un ejemplo de ese ejercicio que menciona el Doctor Mattiello a nivel local en la conurbación Veracruz-Boca del Río: el Salsódromo del Salsa Fest. Es un espacio que sí genera algo de tráfico en aquella zona, pero que la ciudad sigue igual cuando hay Festival de la Salsa que cuando no lo hay, porque es un espacio específico donde se realiza, y es un éxito.

César Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles de Veracruz y Boca del Río, se mostró más cauteloso, pero reconoció la importancia de evolucionar. 

En su opinión, cualquier idea que sea innovadora y mejore la festividad del Carnaval es bienvenida, siempre y cuando se realice un análisis adecuado y sea beneficioso para todos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail