Los terrenos abandonados han sido un tema que sigue generando inquietudes en diversos puntos de la zona conurbada. Y en este sentido, existe un punto recurrente en el que la mayoría de los jarochos han usado su imaginación como el Chicharito... pero con otro enfoque.
Ya sea como un posible centro comercial o cultural, un parque o simplemente una enorme tienda de autoservicio, el inmueble abandonado de Las Brisas se convierte en un terreno potencial para darle (o devolverle) vida a este punto de la zona norte.
Así lo contaban vecinos y comerciantes que se encuentran en las inmediaciones, voces autorizadas para lanzar propuestas y sugerencias a las autoridades competentes, ya que son quienes mejor conocen este sitio y el movimiento que le rodea.
La vecina Carmen, de Las Brisas, dice que no tiene problema con que se haga un “restaurante bonito”, porque en esta zona casi no hay. Igualmente agregó:
“También se puede construir una plaza con varios locales de comida en lugar de sólo uno, así habría más afluencia en la cuadra. Algo como ‘Pescadería’ (Plaza del Mar), donde hay variedad y se puede estar a gusto con la familia”.
Por su parte, el señor Pascual Martínez, colono de Río Medio III, propone a las autoridades que se construya un parque.
“Por aquí, el más cerca está en Brisas y está bien feo, aunque sea que hagan un domo y unas canchas cercadas para evitar problemas, porque también hay mucho ‘malandro’ que se puede aprovechar del espacio”, dijo.
Y así como ellos, hay varios jarochos que opinan lo mismo: este es un espacio que se está desaprovechando bastante. Espacio que, por cierto, está ubicado en la esquina de las avenidas Rafael Cuervo y Joaquín Perea Blanco.
Asimismo, cabe señalar que necesita atención por la maleza crecida, la basura regada en esta, colocación de luminarias, que la flota de la CFE o la de Alumbrado Público se encarguen de sustituir y ordenar tanto las lámparas como los postes situados en la orilla de la acera.
Inseguridad y deseo, dos contrastes que comparte un mismo espacio, el cual ha sido más abandonado por las dependencias que por el mismo paso del tiempo. Tomen en cuenta las propuestas ciudadanas y ¡pongan manos a la obra, autoridades!
/ct