×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pronostican otro norte para Veracruz

Pronostican otro norte para Veracruz

El fin de semana en todo el estado de Veracruz se mantiene frío y aunque para este domingo se espera una ligera recuperación de temperaturas, el lunes volverá la inestabilidad y descenso en los termómetros, informó el meteorólogo Isidro Cano Luna.

Cabe señalar que en las primeras horas de sábado se registraba una temperatura de 14 grados, con variaciones entre las zonas montañosas (más bajas) y las costeras y la Cuenca del Papaloapan (más altas), con prevalencia de vientos con fuertes rachas.

Al respecto el meteorólogo hizo hincapié en la prevalencia de condiciones atmosféricas inestables para todo el sábado desde el norte hasta el sur del estado, ante el desbordamiento de una extensa masa de aire polar continental que cubre todo el territorio de Estados Unidos, con una moderada pendiente barométrica o diferencia de presiones hacia las costas de Veracruz.

De allí la permanencia de vientos del norte con velocidades de 50 a 55 kilómetros por hora y rachas de entre 65 a 75 kilómetros por hora en la costa del Golfo de México.

Ante ello se mantiene restringida la navegación marítima menor y cualquier actividad pesquera todo el fin de semana.

El pronóstico sabatino arrancó con expectativa de ambiente frío en todo el estado, aunque más bajo en zonas montañosas como Martínez de la Torre, con 16 grados, y Tlapacoyan y Misantla en 13 grados; y entre 10 a 11 grados en la región de Xalapa, Coatepec, Teocelo y Xico, además de cielo nublado y lloviznas; y 12 a 13 grados en Orizaba, Coscomatepec y Huatusco.

En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura descendió desde el viernes y en las primeras horas sabatinas se registraba un promedio de 14 grados, que no marca récord, con ascenso paulatino al paso de las horas hasta los 18 grados.

Cano Luna destacó que para este domingo se observará una gradual recuperación de temperaturas diurnas, pero se mantiene el pronóstico para que el lunes y martes se dé un nuevo desbordamiento de aire boreal proveniente de la Unión Americana hacia el Golfo de México y la vertiente oriental del país.

Para el litoral veracruzano previó que los vientos del norte con velocidades frescas a fuertes volverán a ocasionar descenso generalizado de temperaturas, con desarrollo de nublados y condiciones para lluvias al inicio de la semana, sobre todo en regiones montañosas y en el sur del estado de Veracruz.

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail