Las nuevas generaciones de veracruzanos que están por iniciar su educación superior deben prepararse muy bien y poner todo su empeño para ser profesionistas exitosos, en un proceso que involucra a todos, aseveró el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
A pregunta sobre quienes presentaron el examen de admisión para la Universidad Veracruzana destacó la importancia de que los próximos profesionistas veracruzanos sean competitivos para a su vez ser exitosos.
"Yo deseo que se preparen bien, que estén preparados porque es lo que necesitamos: que se preparen, que se exija a los maestros, porque hoy en día hay unas políticas que se supone creo que quieren pasar a todos de grado sin hacer ningún examen ni nada.
"Que se den cuenta de que se tiene que estar compitiendo y estar preparándose para lograr las cosas; todo tiene una selección y la selección tiene que ver con la preparación", subrayó Briseño Arch.
Opinó que ése debería ser el espíritu de los jóvenes: el de la constante superación y no quedarse rezagados, el ser los mejores.
"Yo hablaría a todos los jóvenes de todas las universidades, de todas las preparatorias y de las universidades, que traten de prepararse bien para ser competitivos y poder acceder a un buen empleo", aseveró el obispo de Veracruz.
Dejó entrever que para ese círculo virtuoso se requiere de plantillas docentes con espíritu profesional y comprometidos con la superación y el desarrollo constante.
Fotos: Heladio Castro.
/ct