La Secretaría de Protección Civil estatal indicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) será la institución encargada para poder determinar la situación del cocodrilo que habita la Laguna del Malibrán en Veracruz.
Indicaron que solo ellos podrán señalar cuál es el estado en que se encuentra el animal y con ello determinar un sitio que sea adecuado para su resguardo, para que no represente ningún peligro a la flora y la fauna.
Esto después que otros municipios de Veracruz opinarán que la situación que se vive en la Laguna del Malibrán con la aparición y habita de este ejemplar representa un riesgo para la población veracruzana que vive cerca, por lo que se tendría que actuar de forma rápida, señaló Protección Civil.
También indicaron que tienen conocimiento que autoridades municipales estarían realizando la colocación de señalizaciones donde alerten a la población que existe un cocodrilo dentro de la Laguna del Malibrán, por lo que deben de tener cuidado.
Cabe mencionar que en recientes días, se ha generado una polémica por el animal que se encuentra en la zona de la laguna y que ha sido únicamente captado con dron, así como autoridades municipales de Veracruz han señalado su interés por que el animal pueda ser trasladado al Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, sin embargo, solo será la Profepa o en su defecto la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) quienes determinen la situación del cocodrilo.
/lmr