La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente anunció que los sábados 22 y 29 de abril brindará atención en un horario de 9:00 a 15:00 horas para que los contribuyentes que no han podido acudir entre semana puedan hacerlo para presentar su declaración anual de impuestos.
El delegado de Prodecon en Veracruz, Mario Herrera Téllez, indicó que durante la primera quincena de abril proporcionaron más de 600 servicios y que muchos asalariados, pensionados y jubilados, pequeños empresarios y comerciantes acuden para presentar su declaración, por lo que fue necesario ampliar los horarios de atención.
La fecha límite para presentar la declaración es el 2 de mayo. Indicó que se puede acuidr con cita o sin cita, y que necesitan tener a la mano su clave de RFC y su contraseña, y que de no contar con ésta, también asesoran para obtenerla.
La Prodecon asesora en el trámite de la devolución de saldos a favor, ya sea en su modalidad de devolución automática, y también en caso de que sea necesario presentar una solicitud de devolución manual, para lo que es necesario contar con la firma electrónica proporcionada por el SAT.
“La Autoridad comunica inconsistencias que pueden solventarse o bien presentar la solicitud de devolución manual, pero esas inconsistencias no quieren decir que el SAT esté negando el saldo a favor”.
Invitó al taller práctico de declaración anual que organizan junto con el Colegio de Contadores Públicos de Veracruz y el Consejo Coordinador Empresarial, el que se llevará a cabo el 24 de abril de 11 a 13 horas en las instalaciones del CCE en calle Zamora #367, en la Colonia Centro, que es abierto al público en general y es gratuito; pueden inscribirse al teléfono 2299313877 o al correo delegacionveracruz@prodecon.gob.mx.
/oh