Cobertura Qatar 2022

Prevén temperaturas superiores a los 40 grados en Veracruz

Prevén temperaturas superiores a los 40 grados en Veracruz

Aunque todavía falta poco menos de dos meses para que inicie verano, en el estado de Veracruz ya se registran temperaturas que parecen más veraniegas que primaverales y según el meteorológo Isidro Cano Luna, hay que acostumbrarse porque ya se registran muy altas temperaturas en la entidad.

En su pronóstico diario previó una oleada muy fuerte de calores, sobre todo en las zonas costeras y de playas, así como en la Cuenca del Papaloapan.

Recomendó alistarse para enfrentar "días bochornosos y brumosos este fin de semana y toda la próxima semana en el estado de Veracruz", debido a los efectos de un canal de baja presión ubicado desde el sur de Estados Unidos hasta el centro de México.

Las condiciones meteorológicas para el estado de Veracruz van desde 36 grados a la sombra en el norte, con sensaciones térmicas de hasta 37 grados, subrayó.

"En la costa central, puerto de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, la máxima hoy es sobre 31 grados con sensaciones térmicas de 33 a 35 grados, cielo despejado a medio nublado, caluroso a bochornoso, brumoso, viento del este en 25 a 35 kilómetros por hora, variando al noreste en la tarde, con rachas en 40 kilómetros por hora.

"En la Cuenca del Papaloapan máximas de hasta 40 grados en la sombra y sensación térmica de 44 a 46 grados", puntualizó Cano Luna.

imagen-cuerpo

El meteorológo fue enfático en que las altas temperaturas es una situación generalizada, pero más acentuada o menos en unas regiones con respecto a otras.

Por ejemplo, en Los Tuxtlas este sábado es también caluroso, tanto como Veracruz pero menos que en la Cuenca del Papaloapan.

Recalcó que la situación se extenderá en lo sucesivo, y eso que apenas se va llegando a la mitad de la primavera y todavía falta más de un mes y medio para que llegue el verano.

La sugerencia de siempre que emiten los especialistas para la ciudadanía en esta temporada es hidratarse mucho, beber mucha agua simple en abundancia, no asolearse innecesariamente y si hay que salir a la calle lo mejor es cubrirse del sol, para evitar un golpe de calor.


  

Fotos: Wenceslao Fuente/ IMAGEN DEL GOLFO. 

/ct