Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presentará IP de Veracruz Observatorio de Seguridad en julio

Entre los delitos más comunes en Veracruz están las extorsiones y robo al transporte

Presentará IP de Veracruz Observatorio de Seguridad en julio

Debido al problema de inseguridad que enfrenta la República Mexicana, Héctor Tejada Shaar, presidente de Concanaco Servytur México informó que será el próximo mes en el que sea lanzado el Observatorio de Seguridad que liderará la cámara.

"El mes que entre se va a lanzar el observatorio de seguridad para toda la ciudadanía y que sepan que la seguridad es una condición necesaria para cualquier actividad, no nada más para las económicas."

El observatorio, explicó, cuenta con datos oficiales pero también incluye una comunicación con la ciudadanía para focalizar los delitos en cada una de las regiones de la República Mexicana y así poderlos atacar.

"Buscamos con el gobierno que tengan mecanismos que realmente funcionen para los temas de seguridad focalizados específicamente en los delitos que necesita cada región y nosotros estamos dispuestos a ayudar como cámara", afirmó.

El presidente nacional de Concanaco detalló que cuentan con registro de un mayor número de delitos en el sur del país en estados como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y el Estado de México con actos delictivos como extorsiones, bloqueos carreteros, tomas carreteras y robo al transporte.

Aunque reconoció que en Veracruz también se llegan a presentar casos de extorsión y otros delitos, reconoció que son menos graves, sin embargo dijo que lo importante es que no haya en ningún lugar.

Aunado a lo anterior también destacó que debido a que México es un país muy grandes los problemas de inseguridad de la frontera, el sur, los puertos y el centro son muy distintos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail