Un Veracruz libre de dengue es el compromiso que ha asumido el Centro de Investigación Clínica FAICIC por lo que este día, la directora general, Sharzy Molina dio a conocer el ensayo clínico único, centrado en la prevención del dengue, una enfermedad viral transmitida por mosquitos.
“Enfrentamos el desafío del dengue con determinación, y nuestro objetivo es brindar a nuestros pacientes las opciones más completas y efectivas para prevenir esta enfermedad debilitante y que puede incluso llevar a hospitalización a los pacientes infectados” mencionó la directora de FAICIC.
Agregó que es por esto que el Centro de Investigación FAICIC y el Ayuntamiento de Veracruz invitan a la población a que ante cualquier síntoma acudan a realizarse una prueba sin costo, ya que de esta manera podrán proteger a sus familiares, vecinos y compañeros de trabajo con los que convivan en un radio de 150 metros; ya que el mosquito que les pico puede infectarlos también.
FAICIC pone a disposición de los afectados estudios de laboratorio, diagnóstico y atención médica integral, así como medicamento el cual es vía oral (en tabletas) y podrá ser proporcionado a cualquier persona que se encuentre conviviendo con la persona ya infectada.
Así mismo, indicó que a través de este innovador medicamento, se tiene el objetivo de evitar que se desarrolle la enfermedad, reduciendo el número de casos de dengue en Veracruz.
/ct