El cambio en las condiciones climatológicas con las que cerró enero y comenzó febrero es temporal, pues aunque se recuperaron las temperaturas, en la tarde-noche del jueves 3 de febrero, ingresará otro frente frío con vientos de 45 a 55 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros, previó el meteorológo Isidro Cano Luna.
Destacó que enero, cerró con condiciones atmósfericas ya estables, lo que consideró una tregua meteorológica favorable para las actividades al aire libre y un incipiente calor que ya extrañaba la población.
Destacó que así prevalecerán las condiciones desde este martes 1 de febrero y hasta el jueves 3, por la mañana y tarde, porque en la noche volverán a cambiar las condiciones meteorológicas.
"El jueves empezará a cambiar la condición meteorológica para el estado de Veracruz debido a la presencia y el recorrido de otro frente frío sobre la vertiente oriental del país, que traerá la tarde del jueves un cambio hacia el norte, la región de Pánuco, Tuxpan y Poza Rica, con aumento de nublados, lluvias, descenso de temperaturas y en la zona de costa, un evento de norte con rachas fuertes.
"De la noche del jueves 03 al transcurso del viernes 04 el efecto se va a generalizar hacia la costa central veracruzana y hacia la región montañosa central de Veracruz y el sur del estado, región de Los Tuxtlas, Cuenca del Papaloapan y cuenca del Coatzacoalcos", señaló Cano Luna.
Incluso, de la noche del jueves a la mañana del viernes se incrementarán los nublados, habrá condiciones para lluvias, notable descenso de temperaturas y en la zona litoral, evento de norte fuerte con velocidades sostenidas de 45 a 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora, resaltó el meteorológo.