Tras la primera quincena del cuarto mes del año algunos precios de la canasta básica se elevaron, sin embargo, también es importante destacar que otros bajaron. Este suceso, compartieron algunos comerciantes, es totalmente frecuente en la venta de frutas y verduras.
Señalaron que algunos de los productos que se elevaron fueron la uva verde, la calabacita y el chile poblano, mientras que alimentos como la cebolla blanca, el tomate rojo y la col bajaron unos cuantos pesos.
Entre los productos que se mantienen de precio nombraron la papa blanca, el pepino verde, las espinacas, la zanahoria, la lechuga romana y la manzana golden, por mencionar algunos.
Cabe mencionar que en las diversas verdulerías de la zona de mercados en Veracruz al menos el tomate rojo lo separan por calidad y de éste se encuentra el kilo desde los $6.50 hasta los $16.00.
Además, y con el fin de brindar algunas ofertas a los clientes, los comerciantes también manejan bolsas de diversos alimentos a precio más bajo como en el caso de los limones o verduras para caldos o ensaladas.
En el mercado también se pudo encontrar que el cono de huevo entero se encuentra en 82 pesos y el medio cono en 41 pesos. Es importante destacar que el precio de la masa en puestos ambulante se encuentra en $9.00 el kilo.
Foto: Mildred Lara.
/ct