Este mes podrían iniciar los trabajos de desguace del buque cañonero “Guanajuato”, afirmó el alcalde de Boca del Río Juan Manuel de Unánue Abascal.
Mencionó que ya cuentan con el documento que deja sin efecto el comodato entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Boca del Río sobre este buque, por lo que el desguace podría iniciar este mes.
“Ya recibimos prácticamente el documento del termino del comodato, esto quiere decir que ya la empresa que se va a hacer responsable del desguace y el retiro del artefacto pronto puede iniciar los trabajos.
"Nada más que inicie la empresa, ya revisamos de manera minuciosa el contrato, el área jurídica del Ayuntamiento de Boca del Río está en ello, y estamos en espera de los inicios”.
Comentó que los trabajos de desarme y retiro del buque cañonero “Guanajuato” llevarán de dos a tres meses, de acuerdo con lo informado por la empresa.
El munícipe boqueño dijo que la Plaza Banderas, espacio donde se encuentra atracado el buque cañonero “Guanajuato” será rehabilitada este año, una vez que concluya el retiro de la embarcación.
“En estos días que estere haciendo el plan general de obra, tomaremos sin duda en cuenta la rehabilitación integral de la Plaza Banderas para que quede muy bonita y para el uso y disfrute de turistas y locales”.
Subrayó que este es un espacio importante para la ciudad, por lo que las inversiones en la cabecera municipal seguirán para atraer a boqueños y turistas.