En septiembre Morena llevará a cabo la encuesta para determinar al candidato del partido rumbo a la renovación de la Presidencia de la República y Claudia Sheinbaum se mantiene en crecimiento en su posicionamiento electoral.
Alfonso Ramírez Cuéllar, integrante del equipo de trabajo que impulsa a la gobernadora de la Ciudad de México para que sea la candidata, afirmó que en Veracruz supera la media nacional en simpatía, misma que es de 8 puntos en relación a su más cercano contendiente y en el estado de 15 puntos.
Además en mayo Claudia Sheinbaum podría visitar Veracruz para reunirse con diferentes sectores. Aseveró que Morena saldrá unido en la definición de abanderado o abanderada y la decisión será transparente, pues persiste el piso parejo.
Además se acordó que la encuesta será domiciliaria, no por teléfono ni por redes sociales. Se le preguntará a todos los ciudadanos y falta definir las preguntas que habrá, número de debates, magnitud de la muestra respecto a los 300 distritos electorales del país, cuantas encuestadoras participarán, entre otros.
“Esta será la encuesta más vigilada de la historia del país, será una medición rigurosa y después de concluir el ejercicio tendremos que salir todos como un solo hombre o mujer porque a estas alturas, salvo que ocurra algo extraordinario, es irreversible la ventaja que tiene Claudia”.
Afirmó que existe imparcialidad y todos los aspirantes a ser candidatos de Morena tienen la misma oportunidad, sobre todo por la aportación de cada quien en sus diferentes actividades.
Alfonso Ramírez Cuéllar rechazó que los accidentes del metro de la Ciudad de México afectaran la imagen de Claudia Sheinbaum.
“Es una ciudad muy complicada, cada día pueden ocurrir sorpresas y la decisión de ella ha sido de inversiones extraordinarias para mantenimiento, la compra de vagones, arreglo de las vías y hay una administración que le ha puesto atención al sistema de transporte colectivo y un programa de movilidad”.
Rechazó que la muerte de los migrantes en el incendio den ventaja a la imagen de la gobernadora, pues además no debe sacarse raja política de las tragedias, por el contrario piden que se realice la investigación y se castigue a quien se deba.
El equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum tuvo actividades en Veracruz mediante reuniones con el sector empresarial, para recabar opiniones y sugerencias de la política pública que se requiere en el país para mejorar las condiciones generales de distintos sectores. El equipo de trabajo también se reunió con maestros de la zona.