Para lograr un desarrollo económico con perspectiva de género necesitamos poner piso parejo en la industria y empresas para hombres y mujeres, manifestó Sofía Pérez Gazque, presidenta nacional del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, durante su conferencia “Desarrollo Económico con Perspectiva de Género”, dentro del foro “Mujeres de Talento Perspectiva y Experiencia” realizado en la Universidad Cristóbal Colón.
“Yo les puedo decir, que por ejemplo, la brecha en el sector electrónico es del 35%, un hombre gana 35% más que una mujer”, manifestó ante el público convocado por los organismos empresariales organizadores como COMCE Veracruz, TenarisTamsa, CCME, CLAM, UCC, Nacional Financiera y Bancomext.
Señaló que se requiere de la unidad de todos, tanto hombres como mujeres, para lograr avanzar en este tema.
“Tenemos que ser sororarias y solidarias, tenemos que estar unidos para poder lograrlo, no funciona de nada que estemos jalando la carreta 5 y 23 mil no”, explicó.
De igual manera reconoció la falta de presencia femenina en los puestos más altos de las compañías.
“Si una niña ve a una líder, entonces esa niña va a ver que puede llegar ahí, entonces aunque estemos bien cansados participemos, el liderazgo es un compromiso social y con ello se logra el desarrollo económico, la empresa es un ente social que ha multiplicado la economía del país, los organismos empresariales somos un ente social para ayudar en el crecimiento económico del país”, subrayó.
Agregó que es muy importante mantener la unidad, sobre todo entre mujeres, apoyarse, que la primera en llegar a la cumbre empresarial le abra la puerta a las que vienen atrás, y no se las cierre.
“Hay que crear una comunidad propositiva con participación activa y sororidad, no importa que no sean amigas ayúdense”, puntualizó.