×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Piden que Carnaval de Veracruz se realice en su fecha original

El regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz, afirmó que las fiestas carnestolendas tienen que volver en su fecha original para el 2023.

Piden que Carnaval de Veracruz se realice en su fecha original
Foto: Wenceslao Fuentes.

El próximo Carnaval de Veracruz debería ser antes de la Cuaresma, como corresponde al origen de la fiesta, y no el verano cuando las temperaturas en la región son muy altas, afirmó Sebastián Cano Rodríguez, regidor sexto del Ayuntamiento de Veracruz, en la comisión de Carnaval.

Dijo entender que durante la pandemia del covid-19 se haya suspensión la fiesta para evitar que se dispararan los contagios, y que en el 2022 se haya hecho en las vacaciones de verano cuando ya casi estaba de regreso la normalidad.

Sin embargo, reiteró que en el 2023 ya deberá volver al invierno, es decir en febrero y ocasionalmente en primeros días de marzo, según el calendario religioso.

Dejó en claro que el voto de calidad lo tiene la alcaldesa de Veracruz, pero él opinó que realizar la fiesta en febrero tiene muchas ventajas, desde el clima fresco del invierno hasta el reactivar la economía tras la cuesta de enero.

"Vemos muy viable que se vuelva a retomar la fecha del Carnaval para febrero, por todas las cuestiones que se suscitaron durante esta pasada edición; hablamos de muchas personas, de contingentes, invitados especiales, espectadores que se llegaron a ver afectados por las ondas de calor que son muy fuertes en esta época del año", señaló Cano Rodríguez.

Piden que Carnaval de Veracruz se realice en su fecha original

Resaltó que cuando concluye un carnaval, de inmediato se empieza a organizar el del año próximo porque con tiempo se debe atender la contratación de los diversos servicios y por ello se debe definir la fecha para el 2023.

"Esperemos que no pase de este mes, para que la gente tenga octubre, noviembre, diciembre, enero, para poder prepararse para todo lo que conlleva el Carnaval.

"Ya nos agarró uno a las prisas; no puede volver a pasar en la próxima edición del carnaval", recalcó Cano Rodríguez.

Piden que Carnaval de Veracruz se realice en su fecha original

Fotos: Wenceslao Fuentes. 

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail