Con el objetivo de dar una mayor seguridad y erradicar la violencia hacia las mujeres, la regidora del Ayuntamiento de Veracruz, Lissethe Martínez Echeverría, propondrá la instalación de cámaras de videovigilancia.
En la próxima sesión de Cabildo, la edil buscará la aceptación para instalar cámaras en las calles donde se encuentran los Senderos Seguros del puerto.
De acuerdo con la información, los recursos podrían obtenerse del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).
Dichos fondos serán regresados a varios ayuntamientos de Veracruz, según lo informado por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado, José Luis Lima Franco, y entre los beneficiados se encuentra el puerto jarocho.
Lissethe Martínez indicó que con esta propuesta se busca erradicar la violencia y salvaguardar la vida de las mujeres en la vía pública.
“Tenemos muchos proyectos enfocados a la erradicación de la violencia hacia las mujeres, y en ese sentido, yo sí traigo un proyecto dirigido a los Senderos Seguros, donde parte de este presupuesto puede ser aterrizado para salvaguardar la vida de las mujeres.
“Al final del día los Senderos Seguros han sido unas calles que se les ha puesto iluminación, se les ha pintado, sin embargo, las mujeres no nos hemos sentido seguras en estos Senderos”.
Puntualizó que las cámaras de vigilancias podrían estar a cargo de Comités Ciudadanos, para que ellos también apoyen en la seguridad en las calles.
Hasta la fecha, el puerto de Veracruz cuenta con ocho Senderos Seguros instalados en diversas calles, callejones y caminos, lo cuales son nombrados como “puntos rojos” de violencia por las mujeres.
/ct