Al advertir que con sus cobros desmedidos la Comisión Federal de Electricidad atenta contra los mexicanos, el presidente del Movimiento Renovador Democrático, Marco Antonio Moncayo Parra, demandó la destitución de su director general, Manuel Bartlett, por traicionar al presidente de la república y al pueblo de México.
Advirtió que con tantos abusos en los recibos de luz, los usuarios están hartos, y como ejemplo dijo que a comerciantes que cerraron puertas a causa de la pandemia del coronavirus y bajaron el interruptor eléctrico, el recibo les llegó como si hubieran usado sus aparatos eléctricos.
Por eso dijo que en la primera semana de junio podría haber una manifestación de consumidores inconformes, pero se deberá organizar bien, que todos lleven cubrebocas, para no poner en riesgo a la ciudadanía ante el Covid-19.
"Hay recibos inexplicables y además no hay atención a quejas, en el teléfono 071 no contestan. Es imposible que a un restaurante que cerró puertas le llegue el recibo por la misma cantidad que cuando estaba abierto.
"Están incitando a la gente, es una provocación al pueblo, porque cuando el pueblo se harte no lo van a poder parar", recalcó Moncayo Parra.
Acusó que a los apagones a usuarios se suman bots en su contra en redes sociales, de lo cual culpó a la CFE.
"Además están cortando el suministro en forma masiva en los municipios, con presencia de la policía. Es un acto de terrorismo. No van a tener la capacidad policiaca para lo que se viene en todo el país por sus apagones, altas tarifas, pésimo servicio y recibos inexplicables.
"Que le corten la cabeza a Manuel Bartlett porque está afectando a millones de mexicanos y traicionando al presidente de la república, Andrés Manuel
López Obrador. No debe estar ahí por todo su pasado al servicio del priismo y de los gobiernos corruptos", aseveró Moncayo.