La seguridad es tarea de todos, pues la pérdida de valores genera que haya feminicidios, acoso escolar y delitos en general, señaló José Gabriel Benítez Cabrera, maestro de la Lógia Unida Mexicana.
Admitió que preocupa la facilidad con que un niños agarra una pistola y le dispara a otro, como una estudiante mató a otra golpeándola en la cabeza con una piedra o los feminicidios que se cometen.
“Todos debemos procurar enseñar a los niños el respeto. Hay niños que siempre están en la tele viendo programas de ataques y para ellos es normal. Hemos sabido de las tragedias que un niño agarra una pistola y va y le dispara a otro”.
Reconoció que la sociedad se degeneró pues no se le enseña valores y educación a los niños desde sus primeras etapas. Y es que ya no respetan a sus mayores ni a sus propios compañeros de escuela. Todo ello se refleja en agresiones y violencia. Por a través de los masones se trata de realizar acción social.
“Nosotros procuramos siempre los valores. Hay hermanos que participan en política y en gobierno del estado y municipios y tratamos que trasmitan los valores a través de donde trabajan. La cuestión de inseguridad nace de los valores perdidos, de las inconsistencias que llevan más de 30 años”.
El representante de los masones no quiso opinar sobre las diferencias entre el Gobierno de la República y el Poder Judicial. Dijo que uno de los principios de los masones es no hablar de política. Sin embargo, admitió que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca representar el legado de Benito Juárez, pues lo admira y siempre trata de ponerlo de ejemplo. Aunado a ello aplica la herencia de valores, gobernabilidad y respeto del expresidente.
Además, muchos políticos fueron o son masones como Porfirio Díaz, Lázaro Cárdenas, Esteban Morales, Benito Juárez, Adolfo López Mateos, Heriberto Jara, entre otros, que han contribuido con la niñez y educación.
El domingo será nombrado Porfirio Flores Cruz, de la Logia de Naranjos, como Gran Maestro de la Lógia Unida Mexicana.
/ct