Pescadores en Veracruz se han visto afectados por la ola de calor que se viene registrando en la semana, indicando que deben establecer horarios para poder salir a pescar, así como se les ha dificultado la captura de la sardina que se da por temporada, ya que la temperatura del agua es muy elevada.
Señalaron que ante el riesgo que alguna de los pescadores pueda correr a padecer un golpe de calor, por ello prefieren no exponerse a altas temperaturas y han optado por otras opciones de pesca en las últimas semanas.
Indicaron que las sardinas son un producto que logran pescar durante esta temporada, sin embargo, buscan mar adentro ya que el agua más cercana a la costa está caliente y eso impide que puedan atraparla.
Mencionaron que otras especies marinas también se alejan y prefieren aguas más frescas, sin embargo, eso les ocasiona a ellos que deban pasar más tiempo en el mar y exponerse a temperaturas caóticas.
Aseguraron que de continuar la ola de calor por más días como se puede extender, buscarán otras opciones para llevar ingresos a sus familiares, debido a que la veda de camarón también les ha impedido comercializarlo y ganar como en temporadas altas.
/lmr