Las lluvias torrenciales en Veracruz no solo generan caos en las calles e inundaciones, sino que también afectan seriamente el servicio de taxis. Durante estos días, los usuarios enfrentan dificultades tanto para encontrar transporte como por los incrementos en las tarifas.
Desde hace tres días, las intensas lluvias han afectado la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, provocando que los taxistas dupliquen las tarifas habituales. Un viaje desde el Centro Histórico de Veracruz hasta Plaza Américas, que normalmente cuesta entre 100 y 150 pesos, ahora puede llegar a costar entre 200 y 250 pesos. Rutas como del centro al Coyol, usualmente de 60 pesos, ahora oscilan entre 150 y 200 pesos.
Los taxistas argumentan que las malas condiciones de las calles debido a las inundaciones y los baches incrementan los tiempos de traslado y el riesgo para sus vehículos, lo que justifica el alza en las tarifas. Además, hay una menor disponibilidad de taxis circulando, lo que agrava la situación.
Mientras que los usuarios que recurren a aplicaciones como InDrive también han notado aumentos considerables en los precios, con tarifas iniciales de 255 pesos para trayectos largos, cuando en días sin lluvia rondan los 100 pesos.
Las principales quejas incluyen los largos tiempos de espera, la falta de taxis y el mal estado de muchos vehículos. Ante esta situación, los ciudadanos demandan una solución, sugiriendo la renovación de la flota de taxis y la concesión de más permisos para mejorar el servicio, especialmente durante las lluvias.
Con información del Diario de Xalapa