El desalojo ocurrió en la zona norte de la ciudad de Veracruz
Elementos policíacos y personal de la Fiscalía General del Estado se apersonaron en un predio ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz.
Como ha ocurrido recientemente, el motivo fue para desalojar a varias personas que se instalaron de manera irregular en el terreno localizado junto al bulevar portuario del kilómetro 13.5.
Decenas de oficiales llegaron después del mediodía a la avenida Camino Real, donde acordonaron la zona; ahí, informaron a los habitantes la acción que se realizaría y desalojaran el área de forma pacífica.
Sin muchas opciones, ya que los elementos ministeriales presentaron una orden judicial, las familias tuvieron que comenzar a desarmar sus viviendas, hechas de lámina y cartón. No fue necesario que las fuerzas del orden intervinieran.
Quienes se vieron afectados fueron los habitantes de fraccionamientos cercanos como Campanario y Oasis, que no pudieron ingresar por esa área hacia sus casas y tuvieron que acceder por otras rutas mucho más alejadas.
En días pasados, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre los desalojos que se han realizado en diferentes zonas del estado de Veracruz, lo cual calificó como una injusticia para estas personas que no tienen un lugar dónde vivir.
A principios de julio, más de 100 familias fueron desalojadas del fraccionamiento Hacienda Sotavento tras no llegar a un acuerdo con la constructora y regularizar su situación, sin contar lo ocurrido en diversos predios localizados en la ciudad de Veracruz.
En Coatzacoalcos, a principios de abril, familias que incluso habían construido viviendas en un predio de la colonia Los Almendros fueron desalojadas, supuestamente sin aviso previo y en medio de una disputa legal.